Mi mayor defecto de la niñez, la inocencia. Aunque ya han pasado años desde aquellos momentos, los recuerdo como si hubieran sido ayer.
La verdad, no sé cómo conseguí sobrevivir a aquellas presiones y miradas.
Todo se remonta a cuando tenía tan solo 6 años, recién entrada en E.D. Primaria y también recién llegada a mi nueva casa en Loiu.
Nos mudamos de Las Arenas a allí por mi, tan solo por mi, no tenía a nadie con quien charlar, pasar el rato, ni un solo amigo.
Al mudarme a Loiu, al principio contemplé como todo el mundo quería estar conmigo, era el centro de todas las miradas. Más tarde, todo cambió, miradas asesinas clavadas en mi, comentarios negativos sobre mi, etc...
Todo ello acabó conmigo, pero fue aún peor cuando me comenzaron a hacer "bulling"; en ese momentó no quería vivir.
En el colegio, era la favorita de la profesora, su ojito derecho, la predilecta, la empollona; en el colegio, lo mismo insultos y miradas, que acabaron en "bulling".
Años después, (1º de la E.S.O.)(11 o 12 años), dejaron de pegarme, insultarme, y ya no era la marginada de turno. ¡Tenía amigos!
Pero todos mis amigos eran chicos, ninguna chica. Todo ello llevó a malos pensamientos y críticas.
Más tarde, (3º E.S.O.)(13 o 14 años), congenié con unas chicas muy simpáticas aunque muy diferentes a mi. Me sentía apartada, como si no tuviera importancia.
Ahora, en 4º de la E.S.O con 14 casi 15 años, soy una alumna notable, pero intento no destacar mucho. Y este año, por primera vez, tengo amigas de verdad, que confían en mi, y ahora soy considerada "ALGO" en la escala social.
* Tener amigos tiene sus pros y sus contras. Si tienes amigos tienes alguien en quien respaldarte y confiar. Pero los amigos pueden ser muy crueles, muy judiciosos y además en cierta forma, dependes de ellos y su opinión sobre ti. *